Cargando...
La foto que obtuvo el primer puesto entre las 50 finalistas pertenece a Manuel Barboza, un estudiante de Agronomía de 25 años que la obtuvo en el barco y muestra una parte de la embarcación y sus pasajeros que contemplaban la imponente caída del sol, descompuesta por las nubes de un cielo de lluvias recientes.
El acto de premiación y de exposición de las imágenes finalistas se realizó el miércoles pasado en la sala de la Fundación Migliorisi del Museo de Barro, y contó con la presencia de los autores de las obras, sus familiares, ejecutivos del Banco Itaú, los miembros del jurado e invitados especiales.
Los miembros del jurado, los fotógrafos Tetsu Espósito y Elton Núñez, del reconocido blog paraguayo de fotografía Yluux, destacaron el mejoramiento de la calidad de las obras que concursaron y el arduo trabajo que tuvieron que hacer para seleccionar primero las 50 finalistas, luego las cinco más destacadas y, finalmente, la mejor foto, según su criterio estético y técnico.
Sobre la ganadora, Elton dijo que la imagen logró la atención desde el primer momento. “Se puede sentir el silencio, la tranquilidad transmitida en los murmullos del agua, la lejana vista de los tonos naranja y púrpura y del viaje del atardecer en diciembre”, indicó.
Por su parte, Tetsu señaló que en este atardecer se pueden ver varios elementos que se conjugan y que hacen una excelente composición. “Así, tenemos el barco que atrae la atención, posicionado en uno de los puntos de la regla de los tercios, las personas que nos llevan con su mirada al horizonte, y el equilibrio del cielo, agua y tierra que se funden en las nubes”, explicó.
El ganador se llevó el premio, consistente en una cámara fotográfica Canon modelo EOS 6D MARK II, más un lente kit 24-105 mm. Fueron finalistas Alicia Pelozo, Makarena Giménez, Sergio Galeano y Mauricio Melgarejo.