BCP recibe primeros billetes de G. 5.000 de polímero

El Banco Central del Paraguay (BCP) recibió la semana última las primeras partidas de nuevos billetes de G. 5.000, fabricados de polímero (plástico). Son unos 20 millones de unidades que estarán disponibles al público en el transcurso de este mes de octubre, según señalaron fuentes de la tesorería de la institución monetaria.

Cargando...

Los nuevos billetes de G. 5.000 tienen nueva textura (polímero), pero en aspecto son similares a los vigentes ya que son exactamente iguales a los actuales en colores y diseño, para no confundir a la ciudadanía, explicaron. Solo variarán la textura del papel y el número de serie. Por otra parte explican que los billetes de esa denominación vigentes convivirán normalmente con los nuevos hasta que se agote el stock.

Ventajas

El billete de polímero, fabricado con nueva tecnología, tiene mayor resistencia. Se estima que su vida útil es de dos años y, aunque se trata de un material más caro que el papel billete, con el tiempo al BCP le sale más barato hacer el billete en polímero, pues dura más tiempo, dijeron fuentes consultadas. Por otra parte, la empresa Canadian Bank Note Company Limited ganó la licitación para la producción de los billetes y su costo es de US$ 2.587.000 por unos 20 millones de unidades.

El directorio del BCP optó por el polímero, en esta ocasión, para la producción de billetes de la denominación de G. 5.000, gracias al éxito que tuvo con la puesta en circulación de los billetes de G. 2.000 hechos con este material.

Funcionarios de la tesorería del Banco Central están procediendo a la verificación de los billetes recibidos y una vez completado dicho trabajo el directorio emitirá una resolución por la cual se autoriza su efectiva circulación en el sistema financiero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...