Cargando...
El Ceoma menciona que no encuentran argumentos para una corrección de la tasa de la política monetaria, ya que los fundamentos se mantienen constantes, además, no observan mayores riesgos externos ni internos.
El equipo del BCP observó en su informe que en el contexto internacional, que los indicadores económicos de Estados Unidos han seguido evolucionando favorablemente, mientras que, en la Eurozona, hubo una moderación en el ritmo de expansión.
Mencionan también que persiste la incertidumbre sobre las perspectivas de crecimiento global y los precios de los commodities, derivada en gran medida de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China. Mientras que en el ámbito regional, las perspectivas de crecimiento se han deteriorado por un debilitamiento de las actividades económicas y reducción en los indicadores de confianza.
En lo que respecta al escenario local, indican que la inflación se ha mantenido controlada en niveles cercanos a la meta y que los indicadores económicos de corto plazo muestran un buen dinamismo en el corto plazo. En junio la inflación fue 0,7%, acumulando una tasa del 1,9% en el primer semestre del año, mientras que la expectativa para final de año se mantiene en 4%.