Cargando...
En ese sentido, el equipo de economistas del BCP destacó en su informe que la dinámica de la economía global durante el tercer trimestre se mantiene en línea con lo que observaron durante el primer semestre del año, mientras que en paralelo persiste el deterioro del escenario económico de la región latinoamericana.
Sobre el avance de las economías avanzadas, señalan que contrastan los resultados positivos que confirman la recuperación de la actividad económica en Estados Unidos frente a la Eurozona, región que aún no logra un nivel de crecimiento sostenido para consolidar su recuperación.
Como resultado de este movimiento económico, los técnicos agregaron que el dólar estadounidense continuará en su senda de fortalecimiento a nivel mundial. Mientras que, en el ámbito regional, las cifras macroeconómicas revelan un escenario frágil y que el mercado no tendrá mejorías en el corto plazo.
En Brasil, según señalaron, se espera que se mantengan las presiones inflacionarias hasta el 2015, a pesar de la revisión a la baja de las proyecciones de crecimiento. En cuanto a la Argentina, agregaron que la depreciación del tipo de cambio mostró una aceleración frente a una caída de reservas internacionales en un entorno de elevada inflación y contracción de la actividad económica. Estos movimientos son observados permanentemente, de manera a anticipar eventos que pongan en riesgo la economía, concluye la minuta del Ceoma.