Cargando...
Con esta operación, el nuevo banco contará con activos por valor de G. 3,19 billones, mientras que la cartera de préstamos quedará en G. 2,44 billones, la de depósitos por valor de G. 2,3 billones, y un patrimonio neto de G. 300.000 millones, con un alto nivel de capitalización, y más de 110.000 clientes, de acuerdo con datos financieros del BCP.
Los accionistas de la nueva entidad bancaria realizaron ayer una asamblea extraordinaria para definir los últimos requisitos que sellarán la unión de estos dos entes financieros. “Esta fusión permitirá un sistema cada vez más sólido y competitivo, que incluya a más personas y empresas de todo el país, profundizando su acceso a productos y servicios financieros de calidad”, detalló recientemente Cristian Heisecke, directivo de Río. Cabe recordar que el anuncio de la fusión entre estas entidades financieras se había efectuado en octubre de 2018; sin embargo, ante algunos inconvenientes decidieron suspender las negociaciones, para posteriormente retomar las conversaciones en enero de este año. La última movida en el sistema financiero se registró en el año 2015, cuando Solar SA adquirió la financiera Santa Ana; un poco antes, en 2012, también el Banco Atlas procedió a la fusión por absorción del Banco Integración, mientras que el Banco Familiar adquirió la financiera Bríos.
En el mercado asegurador
Por otra parte, también está en trámite la fusión entre dos compañías aseguradoras. Se trata de la empresa Yacyretá SA, que la semana pasada concretó la adquisición del 100% de las acciones del Grupo General de Seguros SA. El pedido de fusión por absorción viene avanzando en la Superintendencia de Seguros (SIS) y de aprobarse la operación, la compañía compradora del paquete accionario ascenderá a los primeros puestos en el mercado de las aseguradoras.