Cargando...
Aseguró que sus afirmaciones se basan en fundamentos técnicos y de su conocimiento de la economía paraguaya. Fue durante una entrevista en el programa “Periodistas económicos”, en la radio ABC Cardinal.
Barreto respondió así a las críticas sobre supuestos intereses políticos, específicamente de la línea de Efraín Alegre (PLRA).
Sostuvo que tal teoría es falsa y que como economista asesoró a varias autoridades de distintos partidos, y que incluso fue ministro de Hacienda de una administración colorada (Nicanor Duarte Frutos). También fue asesor del plan económico de Pedro Fadul en 2003 y asesoró a Efraín Alegre en su plan económico 2013. “En este momento, no estoy asesorando ni acompañando a ningún candidato para considerar que tenga intereses políticos”, aseveró.
Así también, Barreto salió al paso de las declaraciones del titular del Banco Central del Paraguay, Carlos Fernández V., quien dijo que las posiciones (a favor o en contra) deben tener fundamentos técnicos.
Sobre el punto, Barreto acotó que sus advertencias sobre el elevado crecimiento de la deuda (23% del PIB) se basan en hipótesis técnicas y en la prudencia sobre las condiciones actuales de la economía. “Si bien no estudié en la universidad de Chicago ni en Harvard, tengo la preparación necesaria y conocimientos sobre políticas públicas. Conozco bien la economía paraguaya, por lo que puedo hablar con propiedad”, dijo Barreto, consultor de la Fundación Desarrollo en Democracia (Dende).