Cargando...
La agenda de las reuniones de los ministros de Hacienda y gobernadores de 48 países no sufrió variación y se realizaron normalmente este sábado, mientras que para hoy se espera el cierre de estos eventos, que congregaron a unas 3.000 personas. No obstante, sí sufrió modificación la cena prevista con los gobernadores, que en principio debía realizarse en el Palacio de López, pero finalmente se trasladó al Rakiura debido a los incidentes suscitados en el microcentro. También se suspendió el festival artístico y de innovación social Gramo Fest + Fiis, que tenía previsto presentar a varios destacados artistas locales en el puerto de Asunción.
Moreno se sumó al llamado a la paz y el diálogo en la región, ya que varios países también han pasado por conflictos como el que vive nuestro país estos días. “Pero de nuestra historia debemos recordar que la democracia es un proceso que, por definición, incluye el debate de ideas”, afirmó.
“Como aprendimos los colombianos –muchos otros pueblos latinoamericanos– después de décadas de desencuentros, las democracias pueden construir consensos y trazar un camino común hacia la prosperidad y la armonía social”, acotó el ejecutivo.
El alto funcionario del BID dijo finalmente que el organismo ha sido un socio vital de Paraguay durante casi seis décadas, y lo seguirá siendo durante muchas más. “Agradezco una vez más la generosa acogida que los paraguayos nos han brindado durante nuestra reunión anual y reitero nuestra fe en el enorme potencial de este país”, concluyó.