Cargando...
Los fondos captados servirán para ampliar el acceso al financiamiento de agricultores locales, las pequeñas y medianas empresas y los exportadores del sector agroindustrial.
El financiamiento de IFC es en un préstamo de corto plazo, de hasta 12 meses, que puede renovarse dos veces hasta alcanzar una vigencia máxima de tres años.
“Estamos muy contentos de ampliar nuestra alianza estratégica con IFC”, dijo Raúl Vera Bogado, presidente de Banco Regional, que cuenta con 40 sucursales, además de su casa matriz ubicada en la ciudad de Encarnación.
“Además de financiamiento, IFC aporta experiencia internacional y conocimiento técnico, que reafirmará nuestra posición como líderes en el sistema financiero de Paraguay, especialmente en el sector de la agroindustria”, agregó el ejecutivo.
Por su parte, Salem Rohana, gerente a cargo de las operaciones de IFC en Paraguay, Argentina, Chile y Uruguay, expresó que esta nueva operación, la cuarta con el Banco Regional, demuestra el compromiso de IFC de trabajar con importantes actores de Paraguay, que contribuyen al desarrollo social y económico del país. “Tenemos el agrado de continuar ayudando a Banco Regional mientras amplía sus esfuerzos por respaldar a los productores y exportadores de las agroindustrias de Paraguay”, destacó.
La estrategia de IFC en Paraguay promueve la expansión de negocios a mercados emergentes, respalda las microempresas y las pymes, fomenta el comercio internacional y protege los recursos naturales mediante prácticas empresariales sostenibles. En 2013, las inversiones de la IFC alcanzaron un récord de US$ 25.000 millones.