Bajó el río y hubo limpieza

Las aguas del río Paraguay bajaron y dejaron libre la avenida Stella Maris, frente a las obras para las oficinas de gobierno en la zona del puerto de Asunción, a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Luego de dos meses, finalmente la vía se encuentra libre de basura y disminuyó el olor nauseabundo que reinaba en el lugar.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Durante más de dos meses, las aguas del río Paraguay provocaron el desborde del arroyo Jaén, cuyo canal se encuentra entre el área de construcción y la avenida, hecho que causó el “corte” de la arteria y la acumulación de basura, así como el colapso del sistema de desagüe cloacal, con alimañas muertas inclusive, que convirtieron el lugar en un pestilente e insalubre escenario, en el que estaban obligados a vivir cientos de familias de San Jerónimo.

Bajó el nivel del río y finalmente las autoridades, tanto la Municipalidad de Asunción como el MOPC, procedieron a realizar la limpieza del lugar que actualmente se encuentra en un mejor estado, según se observó en un recorrido realizado por el lugar el último fin de semana.

Por otro lado, aun queda trabajo por hacer, pues el sistema de desagüe cloacal sigue pendiente, así como la situación de contaminación del arroyo Jaén.

La obra de las futuras oficinas de gobierno en el puerto de Asunción (MEC, MOPC, MUVH, Ministerio de Trabajo, entre otras) fue adjudicada al consorcio TBI (Tecnoedil, Alberto Barrail e Hijos e Itasã), por G. 478.828 millones (US$ 85 millones). El porcentaje de avance de las obras es del 25%, según la contratista.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...