Cargando...
FUERTE OLIMPO, Dpto. de Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). Ayer, en horas de la mañana, llegó a esta localidad el vuelo regular que efectúa semanalmente el avión del Servicio de Transporte Aéreo (Setam), transportando a una gran cantidad de pasajeros provenientes en su gran mayoría de Asunción, distante unos 800 km, y la aeronave aterrizó sin dificultad alguna a pesar de la lluvia que se produjo en la noche del martes.
Precisamente, la lluvia caída hizo que el avión tenga que suspender su vuelo a la también lejana comunidad de Bahía Negra, que continúa teniendo una precaria pista de aterrizaje de tierra. Bahía Negra se encuentra, a vuelo de pájaro, a casi 100 km más al norte de Fuerte Olimpo. Los pasajeros que pretendían llegar a dicha población tuvieron que bajar en esta comunidad para esperar la embarcación “Aquidabán”, que debe pasar por Olimpo en la mañana de hoy, jueves, para llegar a su destino final recién mañana, navegando el río Paraguay aguas arriba (por el río son 160 km).
Este largo sufrimiento es lo que también desean evitar los pobladores del distrito de Bahía Negra, por lo que piden a las autoridades del Gobierno central que se pueda también construir un aeropuerto similar al que hoy posee ya Fuerte Olimpo.
Trabajos finales
Por de pronto, los trabajos del nuevo aeropuerto local están llegando a su etapa de finalización, al menos en su primera fase, ya que ahora desde el MOPC buscan rubros para poder iniciar una segunda etapa donde se contemplará la construcción de hangares y oficinas, más una torre para la instalación de un radar.
El nuevo aeropuerto quedará a cargo de la Fuerza Aérea y la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac), y precisamente esta última institución ya prometió iluminar la pista de aterrizaje a fin de hacerla operable las 24 horas del día.