Cargando...
El tramo que supuestamente se habilitará finalmente en julio es el comprendido entre la autopista Silvio Pettirossi y la avenida Sudamericana.
En esta parte, los trabajos son ejecutados por el Consorcio Las Residentas (CIV, de Isacio Vallejos, y M&T, de Julio Mendoza), por G. 85.239 millones.
“Una vez que concluyan los trabajos en la zona del nuevo puente y quede habilitada la avenida Ñu Guasu desde la avenida Sudamericana, se continuará con el trazado, siguiendo la Ruta Gral. Aquino hasta culminar el segundo tramo”, dice el reporte oficial.
Todavía falta construir los rulos de conexión de la autopista Silvio Pettirossi en la zona del Hotel Bourbon y en ese sentido, no dan fecha para la conclusión de los trabajos.
El atraso de Ñu Guasu afecta no solo a la circulación, sino a la concreción de otros proyectos que dependen de su terminación, como el proyecto Tren de Cercanías.
Las sucesivas prórrogas, según el MOPC, fueron motivadas por los defectos en el diseño de la avenida.
¿Trabajan en horario de oficina?
Actualmente está en construcción el viaducto en la intersección de la nueva avenida con la autopista Silvio Pettirossi, pero los obreros trabajan tan holgadamente que no hay visos de que vayan a concluir pronto los trabajos, mientras la ciudadanía sufre la incomodidad de transitar entre obras que no avanzan a la velocidad prometida.