Avenida Laguna Grande fue clausurada por seguridad

La avenida Acceso Este o Laguna Grande, que ya estaba habilitada extraoficialmente, fue clausurada de nuevo la semana pasada por la falta de garantía en materia de seguridad, que incluye las señalizaciones por parte del MOPC, según portavoces de la contratista EDB Construcciones.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

La arteria ya venía usándose desde finales de noviembre pasado. Miles de automovilistas optaron por esta vía como alternativa a la Avda. Mcal. López, principalmente en horas pico.

De acuerdo a portavoces de EDB Construcciones, debido a la alta velocidad con la que se circula en la zona, sumada a la falta de señalización y la circulación de camiones pesados (se permiten hasta 10 toneladas), decidieron cerrar la nueva avenida hasta que el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) se encargue de poner los elementos para la seguridad de los conductores, peatones y vecinos.

“Circulan muchos automóviles y a alta velocidad. Queremos proteger a los usuarios y preservar la vida útil de la obra. El MOPC no ha respondido a nuestros pedidos de colocar señalización e iluminación”, manifestaron los de EDB.

A su vez explicaron que este tramo del Acceso Este o Laguna Grande estará terminado para julio de este año y hasta entonces no será habilitado, pues antes de que la obra sea entregada todavía es responsabilidad de la contratista, por lo tanto, pretenden proteger a los usuarios clausurándola hasta que esté en condiciones.

Por su parte, el Ing. Juan Meaurio, del MOPC, confirmó que el cierre de la avenida se debe a la seguridad y que están trabajando en un control riguroso para poder proceder a la habilitación. Indicó que está prevista además la colocación de lomadas y el control de circulación de vehículos pesados. Adelantó también que este problema podría estar solucionado esta misma semana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...