Cargando...
A lo largo de la Avda. Ñu Guasu sigue el peligro por la falta de suficientes pasos peatonales. Hasta ahora hay dos: uno a la altura de la calles Cnel. Facetti y 27 de Noviembre, y otro entre Enrique Moro y Semidei, y prometen un tercero al lado del viaducto que está siendo construido para conectar, a través del Parque Guasu Metropolitano, Mdme. Lynch con el Hospital San Jorge y el predio del Comando del Ejército. Mientras tanto, los peatones siguen cruzando la citada vía en diversos puntos no autorizados, poniendo en riesgo sus vidas.
En un recorrido por las obras, un equipo de ABC constató el fin de semana que las máquinas de la contratista se encontraban en plena labor en la zona del viaducto que ingresa al predio de Parque, donde se construye tanto el desvío como la rampa. Al lado de esta obra está la pista del parque donde las personas realizan sus caminatas.
Estos usuarios señalaron su preocupación por la seguridad durante las obras y tras la finalización de éstas. “Ahora mismo, me preocupa que pueda pasar algo mientras nosotros pasamos cerca de obra y también después de finalizar el viaducto. Las vallas de seguridad deben ser fuertes para evitar que un auto salga por el aire y termine sobre las personas en el parque”, dijo una usuaria del área verde.
El Ing. Luis Pettengill (h), de la firma Ocho-A SA, contratista de la obra, manifestó que se tienen previstos todos los recaudos necesarios en cuanto a seguridad, los cuales se verán a medida que se vayan culminando los trabajos.
En relación a la licencia ambiental dada por la Secretaría del Ambiente, la fuente señaló que están comprometidos a proteger el área. También está pendiente la iluminación, que se hará por otra licitación, según datos oficiales.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) adjudicó la obra a Ocho-A por G. 14.015 millones, de los cuales ya se pagaron G. 7.422 millones. El plazo de ejecución vence en abril de 2018, pero dicen que el viaducto podría estar listo este mismo año.