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El referido emprendimiento incluye un total de 49.000 m2 nuevos, que se sumarán a los 40.000 m2 actuales, lo que permitirá la construcción de 60 módulos comerciales y la ampliación del estacionamiento. Esto no significa que serán 60 nuevos locales, pues las marcas pueden acceder a uno o más módulos, si lo necesitan, explicó Gabriel Giussani, gerente general del Shopping del Sol, respecto a la ampliación del complejo de compras, cuyas obras arrancaron a principio de marzo pasado ante el crecimiento de la demanda de espacios comerciales en la zona.
Esta ampliación requerirá una inversión de más de US$ 30 millones.
El proyecto contempla también un estacionamiento subterráneo con capacidad para 600 lugares, que se ajustarán a los terrenos del lado oeste del shopping para así albergar 1.600 espacios para vehículos. Prevén también la incorporación de otras dos salas de cines, que se sumarán a las cuatro actuales.
La dirección de obra estará a cargo de la firma González Acosta & Woods y la constructora adjudicada es JMG (Mura Constructora).
En cuanto a la comercialización, el 15% está cerrado y hay otro 20% en tratativas finales, comentó Giussani. El precio promedio de llave está en US$ 1.400, en tanto que el arrendamiento está en un promedio de 35 y 40 US$/m2.
Hay marcas nuevas que están ingresando, como Melissa y Nueva Americana, entre otras. “Tenemos algunas marcas que están dentro de tiendas multimarcas y ahora van a salir para tiendas exclusivas, de la mano de locatarios actuales, como Keds, o Timberland”, comentó el ejecutivo.
También algunas marcas que no están en el shopping, e inclusive que aún no llegaron a Asunción, tendrán presencia en el Shopping del Sol tras su ampliación. “Queremos ofrecer nuevas alternativas para los clientes, y al contar con más locales, podremos tener mayor variedad para satisfacer la demanda del mercado”, destacó el gerente general.
Por la obra, varios locales fueron afectados, teniendo que trasladarse o inclusive cerrar temporalmente, como Stock y Unicentro. Asimismo, habrá cambios de vidriera de algunos locales, como Shoes 4 Less y Benetton, y cuando empiecen las obras estructurales, por una cuestión de seguridad, otras tiendas más tendrán que ser modificadas, anunció Giussani.