Avanzan las obras en el Shopping del Sol para duplicar su superficie

Las obras de ampliación del conocido centro comercial están dentro del cronograma previsto aunque, como el shopping ampliado se integra con el edificio existente, en las zonas de transición hay intervenciones y cierres temporales por seguridad. Hasta ahora el 15% de los 60 nuevos módulos comerciales fue adquirido por marcas que requerían más espacio, así como por otras que por primera vez llegan a Asunción, según dijeron responsables del Shopping del Sol.

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El referido emprendimiento incluye un total de 49.000 m2 nuevos, que se sumarán a los 40.000 m2 actuales, lo que permitirá la construcción de 60 módulos comerciales y la ampliación del estacionamiento. Esto no significa que serán 60 nuevos locales, pues las marcas pueden acceder a uno o más módulos, si lo necesitan, explicó Gabriel Giussani, gerente general del Shopping del Sol, respecto a la ampliación del complejo de compras, cuyas obras arrancaron a principio de marzo pasado ante el crecimiento de la demanda de espacios comerciales en la zona.

Esta ampliación requerirá una inversión de más de US$ 30 millones.

El proyecto contempla también un estacionamiento subterráneo con capacidad para 600 lugares, que se ajustarán a los terrenos del lado oeste del shopping para así albergar 1.600 espacios para vehículos. Prevén también la incorporación de otras dos salas de cines, que se sumarán a las cuatro actuales.

La dirección de obra estará a cargo de la firma González Acosta & Woods y la constructora adjudicada es JMG (Mura Constructora).

En cuanto a la comercialización, el 15% está cerrado y hay otro 20% en tratativas finales, comentó Giussani. El precio promedio de llave está en US$ 1.400, en tanto que el arrendamiento está en un promedio de 35 y 40 US$/m2.

Hay marcas nuevas que están ingresando, como Melissa y Nueva Americana, entre otras. “Tenemos algunas marcas que están dentro de tiendas multimarcas y ahora van a salir para tiendas exclusivas, de la mano de locatarios actuales, como Keds, o Timberland”, comentó el ejecutivo.

También algunas marcas que no están en el shopping, e inclusive que aún no llegaron a Asunción, tendrán presencia en el Shopping del Sol tras su ampliación. “Queremos ofrecer nuevas alternativas para los clientes, y al contar con más locales, podremos tener mayor variedad para satisfacer la demanda del mercado”, destacó el gerente general.

Por la obra, varios locales fueron afectados, teniendo que trasladarse o inclusive cerrar temporalmente, como Stock y Unicentro. Asimismo, habrá cambios de vidriera de algunos locales, como Shoes 4 Less y Benetton, y cuando empiecen las obras estructurales, por una cuestión de seguridad, otras tiendas más tendrán que ser modificadas, anunció Giussani.

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