Cargando...
Tatton se encargará del acopio del material en la zona del departamento de Alto Paraná y alrededores, y Compasa le brindará la asistencia técnica y humana para el buen desempeño en la captación, disposición, manipulación y entrega de esta materia prima.
Ambas empresas trabajarán en conjunto para la creación de conciencia en la región, en cuanto a la necesidad de respeto al medio ambiente, las alternativas de cuidado que cada persona u organización puedan tener para no ejercer una influencia negativa sobre el mismo y las oportunidades de trabajo que se brindan con el reciclaje y regenerado de aceite usado.
Firmaron ayer el documento el presidente de Compasa, José Amarilla V., y Joseph Tatton, así como también como testigo de honor lo suscribió el titular de Paraguay Vende/USAID, Reinaldo Penner. El acto se realizó en la casa matriz de Compasa en Asunción.
CRECE NEGOCIO DE RECICLAJE
A finales del año 2006, con la asistencia de Paraguay Vende, un emprendimiento de la Agencia del Gobierno de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), que brinda asistencia a empresas, cooperativas y productores con la meta de incrementar sus ventas y generar empleos, Compasa ha concluido su planta recicladora de aceite usado de motor y ha logrado incrementar el regenerado del aceite. Esta última es una etapa industrial posterior, que agrega valor y le acerca más al objetivo final: contar con el aceite aditivado para venta al consumidor final.
Compasa acopia alrededor de 300 mil litros de residuos de lubricantes y grasa de uso vehicular e industrial, pero en el país se generan cerca de 1,5 millones por mes. Ante esto, la empresa está ampliando su capacidad instalada para acopiar aceite desde el mes de mayo de este año, pretendiendo pasar de 275 mil a 2,8 millones de litros. Es de destacar que un litro de aceite de motor contamina un millón de litros de agua, según explicó Amarilla.