Cargando...
Avanza rápidamente la construcción de lo que será la sede temporal de la Universidad Paraguayo-Alemana (UPA). Será certificada por la SRH Holding de Heidelberg para asegurar que cuente con toda la infraestructura y la tecnología requerida por la comunidad europea.
El emprendimiento es fruto de una alianza estratégica entre la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y la Universidad de Heidelberg, de Alemania. Para esta construcción, la Unión Industrial Paraguaya realiza una inversión de G. 1.500 millones, aproximadamente, en una propiedad de 4.000 m².
La obra está a cargo del vicepresidente primero del gremio industrial, Arq. Luis Tavella, quien manifestó que el edificio de 1.600 m² fue desmantelado y vuelto a construir bajo los estándares de exigencia de la SRH Holding, y estará listo a finales de diciembre del año en curso.
Comentó además que toda infraestructura, desde los mobiliarios hasta los detalles de construcción, será idéntica a la sede central de la SRH a modo que el alumno que deba cursar algunos semestres en Alemania no sienta ninguna diferencia en la formación, enfatizó.
Aproximadamente 60 obreros paraguayos trabajan en la construcción de esta casa de estudios que contará con laboratorios de informática, electromecánica, biblioteca, estacionamiento, aula magna, aulas para 35 alumnos por curso y toda la tecnología de Primer Mundo.
Tavella señaló, asimismo, que esta sede albergará a los alumnos durante tres años aproximadamente, mientras se construirá en etapas un campus en la ciudad de San Bernardino, en una propiedad de 10 hectáreas, que además contará con un sistema de viviendas para los estudiantes.
Cabe destacar que no solo la obra será certificada por la SRH, sino también el equipo docente y el plan de estudios a ser ofrecido.