Autorizan en Contraloría a destruir documentos viejos

El contralor general Octavio Airaldi resolvió "declarar caducos e inservibles" documentos con más de 10 años de antigüedad y autorizó -por medio de la resolución Nº 593- su destrucción. Los documentos a ser destruidos están incluidos en un inventario realizado por la secretaría general de la Contraloría General de la República.

Cargando...

Asimismo, la autorización de destrucción fue dada luego de contar con el dictamen 648/2005, que resultó favorable al respecto.

La resolución de Airaldi establece que se debe comunicar lo dispuesto a la Escribanía Mayor de Gobierno, repartición que deberá designar a un representante para participar del acto de destrucción por incineración de los documentos declarados caducos e inservibles.

En caso de no contarse con la presencia de un representante de la Escribanía Mayor de Gobierno, deberán estar presentes funcionarios de las direcciones de Auditoría Institucional y de Asuntos Jurídicos de la Contraloría.

Entre los documentos a destruirse pueden citarse informes de auditorías de los años 1992 (aeropuerto Guaraní), 1993 (ruta Concepción-Pozo Colorado), ’94 (Antelco) y 1995 (informes varios sobre la crisis bancaria).
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...