Cargando...
Los bloques de cemento que habían sido colocados para evitar el paso fueron movidos y los automovilistas cruzan de manera irregular en el sitio, según se observó ayer durante un recorrido realizado por un equipo de este diario.
No obstante por el momento esta es la única zona de todo el tramo I (de 8,7 km) de la avenida Acceso Este que está “clausurada”. El resto de la vía ha sido habilitada a la circulación de vehículos, excepto a camiones pesados (se permite hasta 10 toneladas).
A pedido de vecinos y usuarios, Obras Públicas ha colocado más carteles de señalización y se ha montado un puesto de control de pesaje de vehículos, además de control de la Patrulla Caminera.
El plazo de entrega de la avenida Acceso Este venció en octubre pasado, pero tras un convenio modificatorio firmado por el MOPC se aceptó una prórroga hasta febrero de este año, pero aun así las obras no dan señales de una pronta culminación.
La construcción de la avenida en sí, que está casi terminada y que comprende 13 kilómetros entre San Lorenzo y Asunción, fue adjudicada al consorcio EDB Construcciones por más de G. 127.166 millones (casi US$ 30 millones).