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La referida obra, que incluye un viaducto y un paso a desnivel, fue adjudicada a la empresa de origen español Corsán-Corviam, representada por Juan C. Goycochea, por más de 124.000 millones de guaraníes (casi US$ 21,2 millones), y según el plazo establecido (12 meses) debe estar lista para finales del presente año, ya que la orden de inicio fue dada el 14 de diciembre de 2015. Sin embargo, ya pasaron 25 días y no hay movimiento de máquinas ni obreros en el sitio, lo que genera suspicacias.
Preguntado al respecto, Jiménez Gaona dijo ayer en los estudios de ABC Cardinal que ciertamente los plazos ya están corriendo y que el proyecto ya arrancó, y argumentó, acerca de la nula actividad en el referido cruce, que “los elementos principales (del viaducto) van a ser construidos, producidos fuera del sitio de obra, y luego la empresa española los ensamblará en el lugar en el menor plazo posible”, agregando que es además “una exigencia contractual producir el menor trastorno posible a ese cruce”.
De todas formas, resaltó que será inevitable afectar la conexión vial en esa zona, y que eso sucederá desde marzo próximo, que es cuando –según el ministro– se va a ver en Madame Lynch y Aviadores del Chaco “un movimiento importante y se va a producir ya un trastorno notorio al tráfico”.
Se sabe, por otro lado, que la empresa Corsán-Corviam montó una primera oficina y campamento para maquinarias en Madame Lynch y Río Paraguay, cerca del grupo habitacional Aeropuerto, algunos de cuyos pobladores se quejaron en estos días porque temen que desde esa ubicación las máquinas de la firma vial impidan luego el normal desplazamiento de vehículos en el área.