Cargando...
Durante el encuentro político, Fatecha dijo que en el ente (por Yacyretá) todavía ocultan millonarias demandas en dólares de parte de las contratistas.
“En la Binacional se tienen todavía demandas por millones y millones de dólares sobre la presa de parte de contratistas, que no publican, y que las negociaciones del tratado están en una situación difícil, que hay etapas de la construcción y funcionamientos que son oscuros”, apuntó el expresidente de la ANDE.
Por otro lado, agregó que cuando más energía se vende, se está vendiendo el trabajo de la gente; cuando más se exporta energía, lo que se logra es disminuir el trabajo de la gente, la política energética debe ser una política de integración, pero en un máximo consumo local de nuestra energía para el desarrollo nacional y no para exportar desarrollo afuera, enfatizó.
“Creemos que estamos en un momento de negociación importantísimo de la represa en el Paraguay, pero si se hubiera tenido un gobierno mucho más consciente y mucho menos insensible, seguramente tendríamos más expectativas”, agregó el Ing. Fatecha.
“Estamos viendo que, con la crisis energética muy importante que tiene la Argentina, es el momento ideal para que el Paraguay pueda negociar bien”, señaló.
Agregó que los argentinos se están preparando para venir a hacer más obras para consumir más energía con el mismo tratado, con lo que no estamos de acuerdo porque queremos su máximo aprovechamiento para la industria nacional, y si resta, mediante una integración bien negociada, exportar el excedente a otros lugares”.
Fatecha estuvo en Ayolas en compañía de Efraín Alegre para informar sobre su postulación a la presidencia del PLRA.