Aumentarán capacidad de potencia en la subestación de Villa Hayes

El pasado martes 26 culminaron las tareas de traslado de los cuatro autotransformadores de 500/220 kV a la Subestación Villa Hayes (SEVH) de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). Los equipos serán puestos en servicio en el marco del Proyecto de Construcción del Sistema de Transmisión en 500 kV Yacyretá-Ayolas-Villa Hayes.

Cargando...

Se trata de cuatro autotransformadores de la marca Siemens, de 200 MVA de potencia y de 200 toneladas cada uno, que una vez montados formarán parte del banco de autotransformadores 500/220 kV con una potencia total instalada de 600 MVA, más una reserva activa de 200 MVA.

Con esto se aumentará la capacidad actual de transformación de la Subestación Villa Hayes 500 kV a 1800 MVA, lo que posibilitará un mayor y mejor aprovechamiento de toda la energía procedente de Yacyretá, informó la ANDE.

La adquisición de los equipos para la ampliación de la SEVH se realizó en el marco del Contrato Nº 6397/15 firmado para con el Consorcio Siemens-Rieder 500 kV (Siemens Aktiengelichgaft - Rieder & Cía. SACI), en el cual se prevé además la ampliación de la Subestación Ayolas.

Las obras y el suministro de equipos demandarán una inversión total de US$ 44.000.000 financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Andina de Fomento (CAF), como parte del Proyecto de Construcción del Sistema de Transmisión en 500 kV Yacyretá-Ayolas-Villa Hayes, que contempla además la puesta en servicio de la nueva línea de 500 kV de Ayolas a Villa Hayes, para mayo de 2018.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...