Aumentar impuestos es inoportuno, dice Konrad
Agustín Konrad, presidente de la Cooperativa Colonias Unidas, pide a los proyectistas del impuesto a la soja que analicen bien la situación difícil que están pasando los productores, antes de adoptar alguna determinación. No es buen momento para aumentar impuestos a la exportación de granos, dijo y recomienda cobrar tributos a quienes no lo hacen y no pretender cargar sobre los que están pagando. “Los productores están muy endeudados, por lo que creemos que es muy inoportuno crear más impuestos en estos momentos a la producción. Esa es la realidad”, agregó.
07 de noviembre de 2018 - 01:11
Sugirió que el tributo del 5% que se paga por la exportación de granos se quede totalmente al Estado, porque en la actualidad se devuelve el 50% y el 100% de ese impuesto. “Creemos que ese gravamen tendría que volver todo al Estado y con eso se debería de estar enfrentando los problemas sociales. Que no se devuelva nada de ese 5% para no incrementar, porque en estos momentos es inoportuno”, insistió.
Comentó además que indirectamente el productor paga varios impuestos. Esto se concreta al comprar insumos o cualquier elemento que se utiliza en la producción.