Cargando...
La pavimentación de la ruta 8 “Blas Garay” entre la ciudad de Caazapá y Yuty, de 72 km. de extensión más del trazado principal y 12 km. de extensión a los accesos a las diferentes comunidades como ser Yegros, Bertoni, Maciel y Caazapá, tendrá un costo de 78 millones de dólares, y la obra se encuentra a cargo de la constructora coreana Ilsung Corporatión.
Inicialmente, la empresa asiática tenía como tiempo 26 meses para la conclusión de la obra, pero según el MOPC, a consecuencia de la lluvia registrada desde abril del 2014, el plazo fue ampliado a 46 meses; es decir, de un plazo inicial de un poco más de dos años, se amplió a casi cuatro años.
La ansiedad de los pobladores aumenta, debido a que la obra es un sueño de larga data debido a la precaria condición de la ruta 8 “Blas Garay”. “Llegar a la capital departamental de la zona sur, en los días de lluvias, siempre fue una odisea que teóricamente este marzo debería culminar, pues se están acabando los 46 meses otorgados por el gobierno”, sostuvo Otilia Mercado, después de atravesar la zona de la ciudad de Yegros.