Asunción y sus comercios, atracción para turistas argentinos en días santos

El ingreso de ciudadanos argentinos al Paraguay a través de Puerto Falcón durante la Semana Santa fue inusitado, y dio un importante impulso a la actividad hotelera, gastronómica y comercial en nuestra capital. La Cámara Paraguaya de Centros Comerciales manifestó ayer su satisfacción por los puntuales repuntes de las ventas en el marco del prolongado feriado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Turistas provenientes de diferentes puntos de la Argentina, tales como Formosa, Corrientes, Resistencia, Santa Fe, Buenos Aires y otros aprovecharon la Semana Santa para llegar a nuestro país, con diferentes motivos, como realizar compras, visitar a parientes y amigos, conocer lugares, etc., según pudimos recabar ayer a través de consultas hechas por la mañana en la Aduana de Puerto Falcón, vecina con Clorinda.

Respecto a la repercusión comercial de la afluencia de argentinos, el presidente de la Cámara Paraguaya de Centros Comerciales, Jorge Mendelzon, resaltó el efecto multiplicador y positivo que está teniendo esto, principalmente en la zona capitalina.

Mencionó que el movimiento comercial viene teniendo un buen repunte desde hace unos meses, en un escenario que se da por la diferencia importante de precios que existe con el país vecino.

De hecho, el diario argentino Clarín publicó la semana anterior que Asunción y sus precios de productos en shoppings y otros comercios se volvieron tentadores para los turistas argentinos, que cruzan la frontera para hacer que rinda más su dinero en artículos electrónicos, prendas de vestir y otros.

Mendelzon, también director del Shopping Mariscal, indicó que el flujo de compradores se acentuó en esta Semana Santa con la entrada creciente de turistas argentinos y de otras nacionalidades de la región que se ven atraídos por la oferta gastronómica, de alojamiento y comercial existentes en Asunción, teniendo en cuenta que la estadía se extendió con el largo feriado y los visitantes han tenido más días para moverse.

El ejecutivo dijo que, tras un monitoreo, detectaron que todos los centros comerciales de la capital, gran parte de la hotelería y, sin dudas, la gastronomía están sintiendo la presencia de la clientela argentina, y de muy buena manera.

Para el titular del gremio de shoppings, el efecto del sinceramiento de precios en la Argentina, sumado a la inflación, seguirá favoreciendo a Asunción y a otras localidades de nuestro país, que diariamente reciben vehículos con chapas argentinas, con turistas que provienen especialmente de Chaco, Formosa y otras provincias del vecino país.

emilse.rolon@abc.com.py - pizzurno@abc.com.py -  diego.peralbo@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...