Cargando...
Eric Salum Pires, presidente de la Cámara Paraguaya de Empresas Loteadoras e Inmobiliarias (Capeli), que nuclea a varias empresas con más de 35 años de trayectoria, comentó que Paraguay está pasando por un momento excepcional para el sector, recibiendo mucha gente y consultas del extranjero. “El cierre de los negocios inmobiliarios es uno de los indicadores económicos más importantes que tiene un país para atraer inversionistas”, agregó.
Por ello, la capacitación de la que participaron los miembros de la Capeli abarcaron el desarrollo de los negocios inmobiliarios en distintas partes del mundo, cómo recibir inversionistas del extranjero, cómo negociar con americanos, europeos, asiáticos, y de qué manera prepararse para presentar proyectos.
Aida Turbo, una de las capacitadoras de la NAR, señaló que la conexión que se ha establecido con agentes inmobiliarios del Paraguay es muy importante. “La segunda aplicación directa y práctica es establecer un código de ética entre los profesionales que lleve a una elevación de la profesión ante los consumidores. Eso hace la diferenciación del profesional inmobiliario y del mercado respecto a los inversores en el mundo”, indicó. Por su parte, el instructor Alfonso Gordon, también de la NAR, resaltó la importancia para el desarrollo del sector, de establecer relaciones personales con agentes inmobiliarios del resto del mundo.