Cargando...
El nuevo producto para el segmento de referencia contará con una cartera disponible de G. 100.000 millones. Los fondos serán orientados a préstamos para firmas unipersonales y sociedades de los sectores comercial, industrial o de servicios.
Destino de los créditos
Según Cartes, se financiará a los clientes del Sudameris el capital operativo y/o inversiones en activo fijo. Los créditos, que podrán llegar hasta un máximo de G. 650 millones, serán amortizados mensualmente a un plazo de hasta seis años.
Requisitos
En cuanto a los requisitos para acceder al crédito, Cartes mencionó una antigüedad de cinco años en el rubro (propietario o empresa), con facturación mensual igual o superior a G. 100 millones mensuales y contar con patrimonio en inmuebles (del propietario o la empresa) o maquinarias (incluyendo vehículos).
Por otro lado, al acceder a la financiación, se le otorgará al cliente una cuenta corriente sin gastos de mantenimiento y con una línea de sobregiro a disposición. En cuanto a los formularios para solicitar el crédito, los mismos estarán a disposición en todos los locales del banco (20 sucursales) y la aprobación será en 72 horas.
El Sudameris designó un plantel específico de ejecutivos de cuenta para el nuevo producto, quienes podrán realizar visitas in situ a los empresarios, dijo Cartes.
Desde hace varios años, el Sudameris tiene como foco a las pequeñas y medianas empresas para una asistencia, ya sea con recursos propios o externos. Así, en el 2010 había concretado US$ 15 millones para apoyar a las pymes con fondos que fueron canalizados a través de “Ne-therlands Development Finance Company” (FMO), banco de desarrollo empresarial de los Países Bajos, mediante un convenio con el cual se concretó el préstamo e impulsar el desarrollo de productos financieros.