Cargando...
El fin de semana, Wiens hizo una gira por la zona norte y llegó al “Cruce de la banderas”, donde se interconectan la Ruta 5, Gral. Bernardino Caballero, con la ruta empedrada de Horqueta-Tacuatí y la calle de entrada a esta ciudad Mariscal López. En el recorrido le acompañaron el diputado Luis Urbieta y el concejal departamental de Concepción, Carlos Ledesma, ambos colorados, junto a otras personas.
El futuro ministro recordó que el empedrado de la cita vía era toda una ilusión para los pobladores de la zona y sostuvo que ahora están trabajando para avanzar con el asfaltado y luego unirla con la Ruta 3, Gral. Elizardo Aquino, para interconectar a toda esta zona del país.
“Queremos sacar a esta zona tan importante y productiva del aislamiento a la que estaba condenada desde hace mucho tiempo”, remarcó Wiens, quien manifestó también que para el desarrollo de las obras ya dependerá de las fuentes de financiación, a la que cree se accederá a través de la misma empresa que gane la licitación ya que el tramo se encuentra en el marco de la ley 5074 (llave en mano).
Sostuvo que de acuerdo a los estudios previos que realizaron los técnicos del Ministerio, los trabajos tendrían un costo de aproximadamente 20 millones de dólares y afirmó que primero hay que hacer la licitación correspondiente.
Por otra parte, informó que tienen previsto desarrollar el plan “Crema”, que consiste en la reparación y el mantenimiento de la ruta 5, Gral. Bernardino Caballero, y el asfaltado del tramo de la ruta Concepción-Pozo Colorado y de la vía que une a la capital del primer departamento con Vallemí. En ese sentido manifestó que esperan el apoyo del Ministerio de Hacienda y del Parlamento Nacional para tener los recursos necesarios para las citadas obras.