Cargando...
Vecinos de la zona donde se encuentra el asentamiento denunciaron que el servicio es deficiente y los técnicos de ANDE respondieron que esa situación se debía a las conexiones ilegales.
Poco después de las 8:00, los funcionarios de la ANDE llegaron al lugar donde están construidas las precarias viviendas y con extraordinaria rapidez procedieron a realizar las desconexiones. Fue la segunda intervención que se realiza en este lugar, ubicado al norte de la ciudad.
El operativo fue ordenado por el jefe de la agencia regional de la ANDE, Fabio Mendoza Paiva, y contó con la presencia de fiscales y policías.
Vecinos del asentamiento habían denunciado cortes y problemas de baja tensión, los que inclusive ya han ocasionado daños en sus electrodomésticos.
Los técnicos de la estatal informaron que un total de cuatro transformadores ya han sido cambiados en esa parte de la ciudad, debido a la sobrecarga de energía que generan las conexiones clandestinas.
El jefe comercial de ANDE en Concepción, Julio Royg, dijo que no pueden hacer conexiones legales en el asentamiento porque sus ocupantes no presentaron los documentos de la propiedad que ocupan.