Cargando...
Mediante esta cooperación, que consistió en la verificación y reparación de los anillos de desgaste en la Unidad N° 4 de la presa, la ANDE ahorró al menos US$ 500.000.000, según resaltó el titular del ente eléctrico estatal, Ing. Pedro Ferreira, que realizó un recorrido de verificación de los trabajos hechos.
De acuerdo con los datos, las tareas se llevaron adelante en un lapso de 30 días, y permitirán el montaje de la unidad generadora en “condiciones deseables”.
Al respecto, el ingeniero Ricardo Santacruz, superintendente de Mantenimiento, comentó que cuando se complete la etapa del montaje, que implica la instalación completa del generador y turbina, se realizarán otras verificaciones, como el “giro y circularidad”. Por su parte, el ingeniero Fabián Cáceres, gerente técnico de la ANDE, destacó el “buen relacionamiento” entre ambas instituciones, y precisó que la tarea se realizó en una ubicación complicada.
Sin embargo, acotó que mediante la correcta gestión técnica del equipo de ingenieros, se logró realizar el arreglo de la máquina en un mes, que podría haber requerido tres meses. Dijo que Itaipú y la ANDE irán encarando futuros trabajos para optimizar la generación.