Cargando...
Esta es otra de las consecuencias para el también propietario de Frigorífico Concepción, destino del cargamento de 180 toneladas de carne vacuna ingresada a nuestro país sin la certificación sanitaria de Senacsa.
Según explicaciones dadas ayer en la ARP, el gremio tiene dos tipos de socios: personas físicas y personas jurídicas. La responsabilidad es siempre personal. En consecuencia, las personas físicas pueden ser expulsadas. Tratándose de personas jurídicas, es el representante legal quien goza de los beneficios del socio, elige y es elegible, y usufructúa los beneficios sociales.
En el caso de Jair, el estatuto de la ARP prevé su cesación con efectos de expulsión, que fue lo que aconsejó la comisión de Asuntos Legales de la ARP.
A partir de esta resolución, Jair de Lima no podrá representar a Agroganadera Concepción SA, por lo que no podrá participar de las actividades de la Asociación Rural del Paraguay como representante. Por su parte, la Cámara Paraguaya de Carnes suspendió la semana pasada por seis meses a Frigorífico Concepción como miembro del gremio de la industria cárnica.