Cargando...
Aún queda un remanente de US$ 34 millones, dado que se había establecido un monto de US$ 130 millones para el ejercicio 2012.
Los socios deben comenzar a pagar por la cesión de energía los primeros meses de cada año, pero desde hace tiempo no lo hacen en forma regular. Por ejemplo, cancelaron en noviembre del año pasado la deuda de 2011.
Deben firmar acuerdo
Para realizar los pagos por cesión de la energía, nuestro país y la Argentina firman un cuestionado acuerdo en el que se establece el sistema de pago, pese a que el Tratado lo establece con claridad meridiana. Hasta la fecha no se hizo, según informaciones extraoficiales. Tampoco se sabe qué cantidad se fijó para este año. Fuentes cercanas a la entidad señalaron a nuestro diario que podría ser un monto similar al establecido el año pasado, teniendo en cuenta que algunas máquinas están fuera de servicio por reparación.
Las 20 máquinas están siendo sometidas a mantenimiento, porque ya no pueden operar al 100% de su capacidad nominal. El ingeniero Guillermo López Flores, miembro del consejo de Administración del ente había confirmado que apenas llegan al 75%.