Cargando...
De acuerdo con los datos obtenidos, esta obra se encuentra dentro del marco del proyecto de Reconversión Urbana y Metrobús.
A la par de la construcción de las oficinas de gobierno, a unos pocos metros, se ejecutan los trabajos de relleno para el área en el que será construida la avenida principal de esta obra, según se observó durante un recorrido que realizó el último fin de semana un equipo periodístico de ABC Color.
Al respecto se consultó al residente de obras, Ing. Francisco Martínez, de la empresa Ginsa SA, quien explicó que se trata principalmente de la puesta en valor del muelle. “Se va a hacer una avenida, que va a unir la costanera 1, pasando frente a Aduanas y Puertos, tienen casi 1 km de extensión, unos 980 metros. Comprende la calle más la rotonda”, dijo.
El profesional añadió que se elevará la cota, porque el muelle está a un nivel de 62,50 que es inundable, y que alcanzará la cota 63,80.
Señaló también que el muelle se va a convertir en peatonal, se va a cerrar la operación del muelle, se colocarán barandas y se van a restaurar las grúas que son un patrimonio histórico, según comentó. “Vamos a reparar las grúas y se mantienen también los galpones terminados en 1928, toda la parte histórica del puerto, se mantiene”, aclaró.
La obra incluye también la instalación del sistema de desagüe pluvial, sistema de agua corriente e instalación eléctrica, que será con energía solar.
Teniendo en cuenta la zona inundable, se hará un trabajo especial en lo que respecta al paquete estructural, para la base del pavimento. La obra, según tiene previsto, finalizará en agosto de este año.