Cargando...
El jueves pasado, Carlos Gómez Zelada, presidente de la Conatel y del Conser, convocó a sesión para tratar las conclusiones de la comisión evaluadora de la licitación N° 11/2012, para la explotación comercial de radios de frecuencia modulada.
Fuentes cercanas al ente regulador y al Conser afirmaron a nuestro diario que esta vez la comisión adjudicó ocho frecuencias. Los beneficiados serían amigos, partidarios y testaferros de la familia presidencial (ver infografía en la página).
Como los integrantes del Conser tienen 30 días para estudiar los expedientes enviados por la Conatel, decidieron dejar sin quórum la sesión, porque no desean aprobarlos en un solo día, a ojos cerrados, las adjudicaciones, teniendo en cuenta lo acontecido con la radio de la esposa del vidente de la República, que fue beneficiada pese a no alcanzar las puntos exigidos en el pliego de bases y condiciones, tanto en lo económico como en lo jurídico y técnico.
En ese caso, la misma comisión evaluadora de la Conatel había recomendado adjudicar solo a Miguel Michelagnoli una radio en la capital, porque había sido el único, de entre siete oferentes, que había reunido los requisitos requeridos.
El martes para las 14:30 horas se fijó una nueva reunión del consejo para “tratar los resultados de la comisión evaluadora de la licitación de referencia”.
El Conser funcionó desde 1995 hasta el periodo presidencial de Juan Carlos Wasmosy (1998). Fue reactivado durante la presidencia de Fernando Lugo y lo integran Ángel Aguilera, representante de Aprat; Daniela Candia, representante de trabajadores de radio y TV; Juan Carlos Cáceres, en representación de radios del interior (APRI); Federico Osorio, en representación de empresas de TV cable, y Alejandro Peralta, por la TV abierta.