Apuntan a mejorar la gestión jurídica en BCP

El Banco Central del Paraguay (BCP) reorganizó su Unidad Jurídica apuntando a mejorar la calidad de su gestión en la resolución de casos y que los mismos puedan completarse en el menor tiempo. Para ello, la referida unidad se sometió a los requerimientos de la Certificación ISO 9001, la cual fue aprobada por la firma SGS, con sede en Suiza, anunciaron ayer los directivos de la entidad en conferencia de prensa.

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En la práctica, esta certificación permitirá mejorar el sistema de gestión de los procesos jurídicos del banco, estableciéndose una escala de plazos para cada caso de demanda, o resoluciones o trámites judiciales, explicó Carlos Codas, gerente de la Unidad. Codas detalló que anteriormente los procesos no tenían un orden de seguimiento cronológico, y los casos se priorizaban por orden de importancia. Con este reordenamiento, cada proceso tendrá un plazo específico para su tramitación. Además, la unidad trabaja en la digitalización de archivos de todos los procesos y casos de la entidad monetaria, a fin de ubicar más fácilmente los expedientes y cumplir con los plazos establecidos para cada proceso.

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