Apuestan al país con más inversión

La industria nacional Syopar, que cumplió recientemente 41 años en el segmento de las piscinas y accesorios, seguirá apostando al país con más inversiones, dijo su vicepresidente, Santiago Balparda, quien anunció la próxima habilitación de un moderno shopping en Luque.

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La empresa Silos y Obras del Paraguay SA (Syopar), que emplea actualmente a más de 220 trabajadores, se encuentra proyectando una nueva inversión para convertir sus instalaciones actuales, asentadas en la vecina ciudad de Luque, en un gran shopping, que concentre en un solo sitio todo lo vinculado con este segmento.

La planta fabril se mudará a otro sitio de la misma ciudad y proyectan la concreción de este plan para finales de abril próximo.

Esta compañía, cuyos fundadores son de nacionalidad uruguaya, desde hace 41 años apuestan al país y lo seguirán haciendo, destacó su vicepresidente, Santiago Balparda.

Comentó que, a pesar de los problemas que se observan en el mercado local en este momento debido al ingreso masivo de productos extranjeros que inundan el mercado sin ningún tipo de restricción impositiva, hecho que se contrapone con la situación de las industrias que soportan las carga tributaria, seguirán invirtiendo en el país y que con ese fin realizan sus esfuerzos.

Consultado sobre los montos de esas inversiones, respondió que son “muy importantes”, aunque prefirió no citar números.

Industria afianzada y con galadornes

Agregó que esta industria se encuentra afianzada y en condiciones de exportar sus productos fabricados a base de fibra de vidrio, como las piscinas, tanques para agua, cabinas y sanitarios portátiles, piletas multiuso, bañeras, hidromasaje y muebles de jardín. Añadió que ofrecen soluciones a la industria de alimentos, a frigoríficos, curtiembres, químicas, agrícolas, ganaderas, comercios, entre otros.

La firma Syopar fue galardonada en la “Gala de la Construcción”, que se llevó a cabo recientemente en el Centro de Convenciones Mariscal López, con el “top de marcas de la construcción 2014”, categoría piscinas y accesorios. La organización del evento explicó que ese reconocimiento se dio a la compañía como parte de un trabajo de investigación de las marcas “mejor posicionadas en el mercado, ya sea por el uso del producto, que le convierte en la primera opción al usuario del sector de la construcción y/o por estrategias de marketing”.

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