Cargando...
El dirigente empresarial manifestó que Paraguay ha creado una serie de oportunidades para atraer capital (nacional y extranjero), para lo cual planteó “una propuesta inteligente”, no para cosas para mañana o pasado mañana, sino para proyectos con visión de futuro, que una vez aprobadas, deben ser ejecutadas; o sea, es un proceso.
Todas las cámaras binacionales del país, incluido el Foro Paraguay-Brasil, han hecho una manifestación, en el sentido de que se mantenga el “espíritu original de la ley”. Añadió que eso tiene una importancia clave, porque el Paraguay, como todo país, debe buscar mejorar el nivel de vida de sus habitantes y ofrecer una mejor condición de vida.
Añadió que en el país hay “muchísima necesidad” de una mejor infraestructura y la provisión de servicios. “También sabemos que la capacidad de ejecución por parte del sector privado ha sido más eficiente, en muchos casos, que la del sector público. Entonces, por todas estas razones, las cámaras firmaron una solicitada, y además visitó al presidente de la República, Horacio Cartes, para manifestarle su apoyo y compromiso con este camino”, subrayó. Dijo que el FPB busca trabajar en forma muy estrecha con el Gobierno en todo lo que significa dar la bienvenida a inversores y colaborar para tratar de facilitar gestiones que impliquen oportunidades de trabajo para el país.
Nuevas “amenazas”
Al señalársele que, sin embargo, los senadores se han hecho eco de nuevas amenazas de más modificaciones de la ley, que llamativamente no vieron hace dos años al aprobar la ley, respondió: “Es muy difícil opinar desde el punto de vista político, porque esos son temas propios de la política. Yo confío en que los senadores puedan ser lo suficientemente amplios e inteligentes para darse cuenta cuánto va terminar afectando enfrentamientos de esta naturaleza los altos intereses del país”.