Cargando...
El gremio “aplaude” la campaña que vienen desplegando estas instituciones del Estado al exigir a los autodenominados “paseros” no pagar no solo los impuestos que correspondan, sino también a cumplir, de forma irrestricta, las normativas locales referidas al etiquetado, a la declaración jurada de que los productos domisanitarios, por ejemplo, no contienen tripolifosfato, etc.
En efecto, el titular de Aduanas, Nelson Valiente, manifestó en la víspera que la protesta de los “paseros” obedece a que estos se resisten a la “formalización” e indicó que los propios comerciantes pidieron el sistema que ahora cuestionan. Adelantó que la misma es “irreversible”.
Los manifestantes cuestionan que sean sometidos a requisitos más estrictos para seguir ingresando sus mercaderías. Sin embargo, el sector formal calificó estas “facilidades” como una “legalización” del contrabando. Sobre el tema, Doutreleau ofreció a los “paseros” todas las facilidades y un descuento de hasta el 30% para adquirir y comercializar productos de fabricación nacional.