Apesa, en contra de más imposiciones por decreto

El presidente de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa), Javier Ugarriza, criticó el nuevo decreto anunciado el lunes por la Asesoría de la Presidencia de la República. La norma, que modifica a su vez otro cuestionado decreto dictado el año pasado, y por el cual se sellaba un monopolio parcial en la importación y comercialización de ciertos combustibles a favor de Petropar y en detrimento del sector privado, obliga esta vez a los emblemas a que vendan la nafta común de la petrolera estatal en todas sus estaciones de servicio.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El 50% de la importación y comercialización de dicho combustible, al igual que el gasoil común y la nafta virgen, es monopolizado por Petropar, lo que fue rechazado el año pasado por el sector privado al tratarse de una norma que sería inconstitucional.

Esta situación enfrentó incluso a la brasileña Petrobras con el Ministerio de Industria y Comercio, ya que el sello privado se negaba a comprar más caro de la estatal pudiendo adquirir a menores precios de su matriz.

De acuerdo con lo señalado a nuestro diario por Ugarriza, el sector privado se opone a que por decreto y en detrimento de los legítimos intereses privados, se vayan regulando una serie de imposiciones, como la obligatoriedad de vender un producto que no arroje la correspondiente rentabilidad.

“Días atrás, Petropar redujo por un día en G. 200 por litro todos sus combustibles, pero solo para su estación de servicio, en total discriminación a los demás operadores, por lo que se constituyó en una competencia desleal para los operadores”, disparó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...