Cargando...
Con un sueldo de G. 4,8 millones en Aduanas, Roberto no tuvo impedimentos para ser otro de los flamantes accionistas de la fábrica de hielos montada en Mariano Roque Alonso con un capital de G. 1.000 millones en el 2014. Como corresponde a un funcionario aduanero, la esposa de este, Mirna Soledad Ortiz Pimienta, aparece como una de las accionistas de la sociedad inscripta como Grupo Fepisa.
Roberto y Pintos son amigos inseparables. Además de ser socios en grandes negocios, comparten todo tipo de eventos sociales. Coincidentemente, ambos tuvieron la misma suerte en los negocios y se volvieron afortunados empresarios.
Hoy el sueldo de Roberto es de G. 8 millones y mientras se reajustaba su salario, que en el 2014 era de G. 4 millones, extraordinariamente ya compraba camionetas de US$ 20.000 y se convirtió en presidente de la fábrica donde solo para ingresar se requería la compra de acciones por G. 100 millones, según dijo Pintos.
En el registro salarial del funcionario figura un salario global en el 2014 de G. 81,6 millones, pero él montaba una fábrica de G. 1.000 millones con su amigo. El mismo tiene 9 años en la Aduanas.
Según fuentes, el joven emprendedor de 30 años también es dueño de una importante estancia. La compra de un tractor modelo 2016 en setiembre pasado puede ser un indicio de las inversiones que realiza el muchacho en el rubro agrícola.