Cargando...
ENCARNACIÓN (Paula Carro, enviada especial). Los directivos de la Asociación Paraguaya de Carreteras (APC) lanzaron ayer en el Hotel Savoy de la ciudad de Encarnación lo que será el II Congreso Paraguayo de Vialidad y Tránsito, que tendrá lugar los días 6 y 7 de octubre próximo, justamente en la capital del Itapúa.
Esta actividad, que se anuncia como de gran envergadura, está dirigida a empresarios de la construcción, consultores, representantes de las municipalidades y las gobernaciones, así como profesores y estudiantes de carreras referidas a especialidades del sector.
El presidente de la APC, el ingeniero Hugo Florentín, resaltó que este congreso fue instituido por la asociación con una periodicidad de dos años y que los objetivos son la presentación y divulgación de los trabajos técnicos realizados por paraguayos a fin de estimular la investigación, el estudio y el análisis técnico de las experiencias paraguayas en el área de la vialidad, el tránsito y el transporte. Así también, se apunta al mejoramiento de las infraestructuras viales y su operación.
Las áreas temáticas a ser abordadas en este segundo congreso son: pavimentos, tránsito, transporte, gerenciamiento de redes viales, seguridad vial, medio ambiente, tecnología de obras de arte, vialidad urbana, caminos secundarios, entre otros. Florentín explicó que este segundo congreso está a cargo de una comisión organizadora de la propia APC y que el evento cuenta con el apoyo de la entidad binacional Yacyretá.
Esperan 1.000 personas
Se calcula desde ya que este segundo congreso de vialidad tendrá una participación de aproximadamente 1.000 personas. Se adelantó también que contará con la disertación de especialistas del sector de diversos países que vendrán a compartir sus experiencias en el ramo vial. Como parte del evento habrá una importante exposición de trabajos, según explicó el ingeniero Paul Sarubbi, directivo de la APC.
Durante los dos días que durará el congreso se espera una afluencia masiva de personas a esta ciudad, ya que este emprendimiento se da en un momento clave para el repunte de la infraestructura a nivel nacional.