Cargando...
CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). A través de un comunicado, la jefa comunal local informó sobre la prórroga otorgada por las autoridades brasileñas y que se extenderá por un plazo de doce meses. La reducción de la cota de compras a 150 dólares debía entrar en vigor desde el próximo 1 de julio.
La intendenta Sandra McLeod de Zacarías dijo que a partir de ahora los esfuerzos estarán dirigidos para que la cuota de compras, antes que se reduzca, sea elevada a 500 dólares, de modo a dar un paliativo a la gran recesión económica que afecta a esta capital departamental debido a las escasas ventas, y que no es provocada precisamente por la cota de compras sino por la desvalorización de la moneda brasileña, el real, frente a la moneda norteamericana.
“Esa es la comunicación que tenemos y nuestra obligación es dar fe a lo que nos informan nuestras autoridades, en este caso la jefa comunal, McLeod de Zacarías”, dijo ayer Antonio Santamaría, de la Fedecámaras, al ser requerido al respecto.
El mencionado empresario esteño pidió que Aduanas, Hacienda y otros organismos estatales dedicados al control del comercio, importaciones y exportaciones, lleven adelante medidas de modo a frenar las actividades ilícitas.
Comerciantes esteños coincidieron en que el tiempo de “la marea de sacoleiros” (compristas brasileños) ha terminado y que en adelante se deberían encaminar acciones para cambiar la imagen de la ciudad, ofrecer mejores servicios y productos a los visitantes y, por otra parte, lograr poner fin a la informalidad.
“Debemos convencernos que en adelante ya no habrá más sacoleiros. Esta fiebre de los compristas que tuvimos en los últimos quince años terminó por numerosos motivos. Por citar como ejemplo, la apertura de la importación del Brasil, los controles que se están implementando en las fronteras en la otra margen del río, además de otra infinidad de situaciones”, dijo el empresario libanés Armando Nasser. El comerciante expresó que a partir de ahora el esfuerzo debe estar dirigido hacia el turista. “Estamos frente a un banco de clientes de millones de personas, un mercado gigante. Entonces, debemos abocarnos a crear productos turísticos. El sector privado debe estar preparado aquí para recibir a los visitantes”, acotó.