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En el MOPC aseguran que la congestión se terminará cuando habilite la segunda parte de la avenida Costanera, que se conectará con Ñu Guasu; no obstante, debe aclararse, la construcción de esta avenida durará tres años y todavía no empezó.
Tampoco se previó el establecimiento de vías alternativas de circulación ante el inminente colapso.
Habilitación total
Aunque el tramo comprendido entre la autopista Silvio Pettirossi y los túneles se habilitará en pocos días más, la obra de Ñu Guasu no terminarán antes de marzo o abril del próximo año.
Ampliaciones, al límite
El monto original del contrato en el tramo 1 de la carretera, donde están los túneles, era de G. 112.799 millones, suma que sufrió una ampliación del 20%, hasta el tope que permite la ley de Contrataciones Públicas. Con el ajuste, el precio de este tramo subió a 135.000 millones de guaraníes. Las contratistas son Heisecke (José Luis Heisecke), Ocho A (Luis Pettengill) y Tecnoedil (Roque Ardissone).
En el tramo 2, los trabajos están a cargo de las empresas CIV SA (Isacio Vallejos) y M&T Construcciones (Julio Mendoza). El monto original del contrato era de G. 85.339 millones, pero con la ampliación del 20% subió a G. 103.000 millones.