Antes de Navidad habilitarán túneles de Ñu Guasu, pero pronostican caos

El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) habilitará los túneles de la autopista Ñu Guasu antes de las fiestas de fin de año, anunciaron en la cartera. En consecuencia, los 20.000 vehículos que se calcula ingresarán a la capital por esta vía desembocarán en la avenida Artigas, que incluso hoy ya se encuentra sobrecargada.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

En el MOPC aseguran que la congestión se terminará cuando habilite la segunda parte de la avenida Costanera, que se conectará con Ñu Guasu; no obstante, debe aclararse, la construcción de esta avenida durará tres años y todavía no empezó.

Tampoco se previó el establecimiento de vías alternativas de circulación ante el inminente colapso.

Habilitación total

Aunque el tramo comprendido entre la autopista Silvio Pettirossi y los túneles se habilitará en pocos días más, la obra de Ñu Guasu no terminarán antes de marzo o abril del próximo año.

Ampliaciones, al límite

El monto original del contrato en el tramo 1 de la carretera, donde están los túneles, era de G. 112.799 millones, suma que sufrió una ampliación del 20%, hasta el tope que permite la ley de Contrataciones Públicas. Con el ajuste, el precio de este tramo subió a 135.000 millones de guaraníes. Las contratistas son Heisecke (José Luis Heisecke), Ocho A (Luis Pettengill) y Tecnoedil (Roque Ardissone).

En el tramo 2, los trabajos están a cargo de las empresas CIV SA (Isacio Vallejos) y M&T Construcciones (Julio Mendoza). El monto original del contrato era de G. 85.339 millones, pero con la ampliación del 20% subió a G. 103.000 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...