Ante el Ejecutivo acusan de malos manejos a Amílcar Troche, de INC

De ocasionar multimillonarias pérdidas al Estado, apelar a contrataciones directas y emplear firmas fantasma para adquirir materiales, fue acusada la administración de Amílcar Troche en la INC. La denuncia fue hecha ante el Ejecutivo por sindicalistas de la cementera, quienes entregaron documentos para avalar los cargos. Advirtieron que están en peligro 900 puestos de trabajo y la misma soberanía nacional.

Cargando...

Del desabastecimiento total de insumos y materiales básicos para la producción de clínker y cemento, cuatro paralizaciones del horno de clínker de Vallemí en 100 días, pérdida en base a producto terminado de G. 8.960.117.775 y alto costo de producción de clínker por bajo rendimiento de las instalaciones, acusaron a la administración del actual presidente de la Industria Nacional del Cemento (INC).

Los sindicalistas llegaron ayer hasta el Palacio de López y presentaron la denuncia respectiva a la secretaría privada de la Presidencia. La misma está dirigida al jefe de Estado, Nicanor Duarte Frutos.

José Benítez Silva declaró posteriormente a los periodistas que la cementera compra materiales industriales sin licitación. Dijo que uno de los últimos casos guarda relación con una adquisición por G. 460 millones de la firma "Comercial Sandra".

Calificó de "fantasma" a esta firma, pues aseguró haberse constituido en la dirección que figura en la boleta de compra (Presbítero Justo Carmelo Román 833, Asunción), pero comprobó que dicha empresa no existe.

"Documentadamente tenemos también contrataciones millonarias en contravención a la Ley 2.051/2003 de Contrataciones Públicas", agregó el sindicalista.

Entre otros, citó el caso de un cheque que dijo ser de la firma Agama SRL. Aseguró que fue recibido por Richard Oviedo Benítez, gerente financiero del ente. Aclaró que este hecho constituye una falta grave dentro de la función pública.

Preguntado dónde está el problema, explicó que la administración de Troche adquirió combustibles de la citada firma para el avión de la INC, por valor de G. 19.591.956. "Pero aparece el cheque a favor de Richard Oviedo Benítez por la suma de G. 3.097.500 de la misma firma Agama SRL, o sea el 15%", consignó. Pidió al presidente Duarte Frutos tomar medidas.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...