Cargando...
Las zonas afectadas corresponden a parte del barrio San Blas, San Antonio, Aveiro y el centro de Itá, parte de J. A. Saldívar, parte Potrerito de Itauguá, parte de Jhugua Jhû, Yhovy-Itá de Ypacaraí; parte de San Bernardino; parte de Ypacaraí. Asimismo se encuentran afectadas por la interrupción del servicio de energía eléctrica áreas de Zarate Isla, del Tercer Barrio de Luque; Caaguycupe, barrio San Luis, Maca’i, Compañía Ycua Duré, Zeballos Cue, parte del barrio San Jorge, barrio San Ramón, La Rural Shopping, Aso. Rural del Paraguay de Mariano R. Alonso; sectores e del Barrio Santísima Trinidad y parte del centro de Asunción.
Además de partes de Barcequillo, zona Shopping Pinedo, barrio San Rafael, Santo Tomás de San Lorenzo, parte de la zona de Tres Bocas, Antena transmisora Telefuturo, Telecel de Fdo. de Mora Zona Sur; parte de 29 de Setiembre de Villa Elisa; barrio Villa del Carmen, Fracción San Celestino de Ñemby; zona de Cocue Guazú, Gobernación Departamento Central, zona Yukyty de Areguá; parte del Barrio Laurelty de Capiatá, parte de Villa Hayes, Villeta y San Antonio.
Las diversas averías, como cables caídos, conductores eléctricos y puentes sueltos en San Lorenzo, afectaron a los alimentadores SLO 8 y SLO6, a la zona que recibe energía desde el Centro de Distribución La Victoria (LVA 5), con varios inconvenientes verificados por los técnicos de la ANDE, porque la Línea de Subtransmisión 1 fue afectada por el fuera de servicio.
Hasta la tarde de ayer, esos alimentadores continuaban en proceso de verificación debido a las condiciones climáticas adversas que persistían en gran parte del área metropolitana. Cuadrillas de mantenimiento de la ANDE y de empresas contratistas se encargaron de reparar las averías localizadas sobre las líneas de distribución con la intención de normalizar el servicio en las zonas mencionadas.