Cargando...
“Mañana (o sea, hoy) se va a cometer una violación muy grave contra la soberanía energética de Paraguay, si se aprueba el acuerdo Cartes-Macri. Van a ser responsables en primer lugar las personas lideradas por Mario Abdo Benítez. La responsabilidad recae principalmente sobre Mario Abdo Benítez”, dijo Filizzola.
Soberanía ausente
El principal cuestionamiento de los senadores que se oponen a la aprobación del acuerdo es que la soberanía energética del Paraguay no forma parte del mismo.
“La energía paraguaya en Yacyretá puede producir enormes beneficios para el Paraguay con su libre disponibilidad, pero Argentina tiene derecho de preferencia”, dijo Filizzola.
El acuerdo también dio curso a las licitaciones para la construcción e instalación de la nueva central hidroeléctrica en lo que hoy es el vertedero de Aña Cua.
Marito sobre Aña Cua
El día 9 del presente mes y durante un acto en San Miguel, departamento de Misiones, ante la consulta de los periodistas, el presidente electo Mario Abdo declaró que él apoya el proyecto sobre el brazo Aña Cua, donde la EBY licita la construcción de una nueva central, así como su equipamiento electromecánico, sin que la misma figure en el Anexo B del Tratado.
“Nosotros no podemos frenar un proceso donde se ha cumplido el circuito legal”, reiteró. “Tenemos que ganar credibilidad y seguridad jurídica en el Paraguay, no podemos frenar el proceso donde se cumplió el circuito legal”, dijo Abdo, borrando con el codo lo que había escrito con la mano.