Cargando...
Por medio de la resolución P/CP Nº 3.429/2015, del 24 de julio de 2015, la ANDE resolvió aprobar el nuevo informe del Comité de Evaluación en el que se adjudica el Ítem 1 de la Licitación Pública Internacional 1095/2015 a la firma china Shenzhen Clou Electronics Co. Ltd., representada por Omnicom SA (Gerardo Peyrat Díaz de Vivar).
La referida adquisición de la ANDE es para la provisión de 115.000 medidores electrónicos de energía eléctrica, monofásicos, tipo B. El monto de la adjudicación es de unos US$ 1,3 millones.
Lo llamativo del caso es que en este mismo llamado, la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) había resuelto anular la adjudicación realizada por la ANDE a la firma Shenzhen Clou, luego de comprobar que los artefactos suministrados por la firma no cumplían las especificaciones técnicas del pliego de la licitación.
El propio Comité Evaluador de la ANDE, en su informe, admitió que la empresa china “presenta una desviación no significativa” en su oferta, sin embargo, fue aceptada por la ANDE, sobre la base de una afirmación unilateral del oferente.
Esa decisión motivó la protesta de la firma STC Americana SA, que fue admitida por la DNCP, anulando la adjudicación inicial y ordenando retrotraer lo actuado a la etapa de evaluación de las ofertas, en el ítem 1. A diferencia del proceso anterior, esta vez, el Comité de Evaluación de la ANDE dio un informe favorable.