ANDE sigue con proceso para LT 500 kV

Ante las reiteradas denuncias por parte del Centro de Industriales Metalúrgicos del Paraguay (CIME), el presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Ing. Víctor Romero Solís, afirmó que de ninguna manera se impide la participación de los metalúrgicos paraguayos en la licitación para la construcción de la línea de 500 kV (LT 500 kV) entre Ayolas y Villa Hayes. “Los pliegos que están a consideración del Banco Europeo de Inversiones (BEI) no impiden la participación de la industria nacional; al contrario, nosotros hemos solicitado un margen de preferencia del 15 por ciento para la industria paraguaya, además de que las torres importadas tienen un arancel del 14 por ciento”, manifestó.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Por otro lado, Romero Solís señaló que también han bajado las exigencias en cuanto a la experiencia en la fabricación de las torres para favorecer la participación local. “Hemos incluido en los pliegos que los fabricantes de torres tengan una experiencia de haber proveído 3.000 toneladas de hierro en los últimos años y esa cantidad es totalmente alcanzable por las empresas nacionales. De ninguna manera se impide la participación de las industrias paraguayas”, reiteró el funcionario.

Por otro lado, ayer se llevó a cabo en el salón auditorio de la Municipalidad de Itacurubí de la Cordillera la audiencia pública convocada por la Secretaría del Ambiente (Seam) para poner a consideración de la población y autoridades locales el proyecto de la LT 500 kV que cruza por ese territorio. Esta actividad era un requisito pendiente para la obtención de la licencia ambiental del proyecto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...