Los trabajos previos para la puesta en servicio del mencionado equipo se iniciaron temprano en la Estación de Lambaré y culminaron con la puesta en servicio del transformador N° 5.
Según explicaron los técnicos de la entidad, este transformador funcionará paralelamente a los ya instalados en la Estación de Lambaré, aumentando de esta manera la potencia disponible para abastecer con seguridad la creciente demanda de energía eléctrica en la ciudad de Lambaré.
En la zona son frecuentes los pestañeos y cortes en el servicio, hechos que afectan incluso a algunas fábricas y establecimientos comerciales de esta ciudad.
Las tareas de instalación y montaje del equipo fueron ejecutadas por funcionarios de la Gerencia Técnica y de la Dirección de Distribución de la ANDE.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por otro lado, la entidad también inició los trabajos de mejoramiento del sistema eléctrico en la zona del Mercado 4, encarando las tareas conjuntas programadas con la Municipalidad de Asunción y los permisionarios.
Los trabajos consisten en la instalación de un puesto de distribución, con un transformador de 500 KVA, además de la adecuación de las redes de media y baja tensión, sustituyendo las redes subterráneas por conductores aéreos, tendientes a mejorar la seguridad.