Cargando...
Una vez concluida la infraestructura, pasará a manos de la empresa eléctrica del Estado, por lo que no aceptarán con errores. “Nosotros vamos a tomar todas las precauciones del caso. Vamos a analizar esa nueva denuncia de Núñez, queremos precisar con él cuáles fueron las observaciones que hizo aún cuando que ya no es funcionario de la ANDE sino jubilado y que fue contratado por Itaipú”, expresó el titular de la ANDE en el programa Marcando Pautas de Radio Primero de Marzo.
“Acompañamos de cierta manera la construcción de la línea de 500 kV. Oficialmente no tenemos participación en parte efectiva de la construcción, somos como invitados de piedra”, expresó Heisele.
Añadió que realizarán las supervisiones, todas las observaciones pertinentes antes de que la obra entre en servicio. “Y nosotros antes que tengamos la seguridad total de las garantías de estabilidad, que el sistema cumpla con los rigores internacionales de seguridad que requiere una obra de este tipo, tengan seguridad, no entrará a operar”, subrayó.
Refirió que los técnicos denunciaron “faltantes de piezas en algunas estructuras de las torres, pero dijo que pueden ser totalmente subsanados y que no afectarían a las condiciones de seguridad”.
“Toda esa infraestructura de la línea de 500 va a quedar en manos de la ANDE, la tiene que operar y mantener. Si hay errores en la seguridad, vamos a rechazarlo como corresponde hasta tanto esté correcta”, concluyó el presidente de la ANDE.