Cargando...
Los postes sustituirán provisoriamente las 26 torres de alta tensión caídas a consecuencia del temporal registrado el pasado jueves 24 de diciembre.
En esta zona se redoblaron los esfuerzos para la ejecución de las tareas, debido a las condiciones adversas del terreno donde los técnicos de la ANDE solo pudieron acceder mediante al apoyo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, que proveyó de equipos y maquinaria especiales.
El gerente técnico de la ANDE, ingeniero Walter Causarano, explicó que la intensa lluvia en la zona dificultaba el acceso rápido para continuar con los trabajos, transportar los equipos y repuestos necesarios para la reposición del tendido. “Estamos haciendo un gran esfuerzo por las condiciones del terreno, pero la intención es normalizar el servicio en la zona”, señaló Causarano. Agregó que también se había quemado un transformador en la estación de Villalbín, que ya fue solucionado en forma provisoria. Resaltó la labor de los técnicos de la empresa estatal que están abocados desde el mismo día 24 y tuvieron que pasar incluso la Nochebuena en plena actividad.